Advertencia: Este artículo aborda un tema de abuso sexual que puede resultar angustiante para algunos lectores.
En un nuevo documental, la hija de R. Kelly, Buku Abi, denuncia que su padre abusó sexualmente de ella cuando era niña.
En 2019, Kelly fue arrestado por cargos de crimen organizado federal y tráfico sexual.
El cantante y productor discográfico, de 57 años, cumple actualmente una condena de 30 años de prisión por delitos penales que abarcan décadas. También fue sentenciado a un año más de prisión en 2023 por cargos de pedofilia relacionados con pornografía infantil y seducción de un menor.
Transmitido por TVEI Streaming Network, el nuevo documental R. Kelly’s Karma: A Daughter’s Journey sigue a la familia de Kelly mientras desentrañan las complejidades de vivir bajo su sombra deshonrada.
En el documental de dos episodios, la hija de Kelly, Buku Abi, nacida Joann Kelly, denuncia que su padre abusó sexualmente de ella cuando tenía ocho o nueve años.
“Él era todo para mí. Durante mucho tiempo, ni siquiera quería creer que eso hubiera sucedido. No sabía que, aunque fuera una mala persona, me haría algo”, dice en el documental. “Tenía demasiado miedo de contárselo a alguien. Tenía demasiado miedo de contárselo a mi madre”.
“Recuerdo que me desperté y él me tocaba”, recordó Buku sobre el supuesto abuso. “Y yo no sabía qué hacer, así que me quedé allí acostada y fingí estar dormida”.
La hija de Kelly, Buku Abi, denuncia que el actor abusó de ella cuando era niña. (YouTube/Tvei Network)
Finalmente se lo contó a su madre, Andrea, en 2009, cuando tenía 10 años.
“Realmente siento que ese milisegundo cambió por completo mi vida y cambió quién era yo como persona y cambió el brillo que tenía y la luz que solía llevar”, dijo Buku.
“Después de que le dije a mi mamá, ya no fui más allá; mi hermano y mi hermana tampoco fuimos más allá. Y hasta ahora sigo luchando con eso”.
Buku también afirmó que ella y su madre fueron a la policía para presentar una denuncia bajo el nombre de ‘Jane Doe’, pero “no pudieron procesarlo porque esperé demasiado”.
“En ese momento de mi vida sentí que había dicho algo a cambio de nada”, afirmó.
Kelly cumple actualmente una condena de 30 años de prisión. (Antonio Pérez – Pool via Getty Images)
En respuesta a las afirmaciones de Buku, la abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, le dijo a PEOPLE: “El señor Kelly niega vehementemente estas acusaciones. Su exesposa hizo la misma acusación hace años, y fue investigada por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y resultó infundada… Y los ‘cineastas’, quienesquiera que sean, no se comunicaron con el señor Kelly ni con su equipo para permitirle siquiera negar estas acusaciones hirientes”.