El 10 de octubre por la tarde (hora estadounidense), Diddy acudió a la primera audiencia en el Tribunal Federal de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) sobre una serie de acusaciones de tráfico de objetos sensibles. A esta audiencia acudieron la madre y los hijos del magnate del rap.
Sin embargo, solo dos días después, el hijo de Diddy, Christian Combs (también conocido como King), fue visto de fiesta con su novia Raven Tracy. En el clip que se volvió viral en las redes sociales, se puede ver a la pareja festejando feliz y cómodamente. La actitud despreocupada del hijo de Diddy mientras su padre estaba en la cárcel causó revuelo en las redes sociales.
Los internautas dejaron muchos comentarios criticando a Christian Combs: “Parece que estoy viendo una versión mini de Diddy”, “Él realmente quiere ser Diddy”, “Sabes a dónde pueden llevar el alcohol y las cámaras”, “No beberé nada de lo que me dé la familia Combs”, “De tal palo, tal astilla”, “Él realmente no sabe aprender de los errores”, “Diviértete mientras puedas porque terminarás como tu papá”…
Según Page Six, Diddy se presentó ante el tribunal de forma relajada y sin problemas de salud. El magnate sonrió alegremente, saludó a su hijo Christian Combs y lanzó besos a otros miembros de la familia. La actitud sonriente, petulante e indiferente de Diddy durante su comparecencia ante el tribunal causó indignación. Mucha gente creyó que el rapero no sentía remordimiento ni vergüenza por los horribles crímenes que había cometido a lo largo de las décadas.
Diddy fue detenido en Nueva York (EE.UU.) el pasado 16 de septiembre. Este magnate estaba acusado de una serie de graves delitos de comportamiento sensible… pero se declaró inocente en el juicio celebrado el 17 de septiembre. Anteriormente, Cassie Ventura –exnovia de Diddy– acusó y presentó una demanda contra el rapero “de utilizar dinero y poder para encubrir pruebas de abuso físico y mental”.
Una semana después de la detención de Diddy, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó un escrito de acusación que exponía los crímenes de este “depredador” y causaba conmoción mundial. En consecuencia, Diddy y los miembros del grupo Combs Enterprise, incluidos supervisores superiores, personal de seguridad, familiares y asistentes personales, fueron acusados de organizar muchos Freak Offs, reuniones en las que se utilizaban drogas ilegales.
Durante estas reuniones, la estrella del hip-hop presuntamente agredía físicamente, arrojaba objetos y sometía a sus víctimas a abusos físicos y mentales extremos para obligarlas a participar en actos maníacos de su elección. Los incidentes fueron descritos como “que a menudo causaban lesiones que tardaban días o semanas en sanar”. Además, Diddy controlaba a sus víctimas a través de una variedad de medios, incluida la violencia física, promesas de oportunidades laborales, amenazas de cortarles el apoyo financiero y otras medidas coercitivas, incluida la vigilancia de su paradero y sus historiales médicos, y el suministro de drogas.
Más de 120 personas han hablado, pero Diddy sigue negando los cargos. El rapero ha solicitado la libertad bajo fianza tres veces, pero se le ha denegado cada vez. El juicio del magnate del rap tendrá lugar el 5 de mayo de 2025.
El incidente aún no ha disminuido, pero Sean “Diddy” Combs continúa enfrentando serias acusaciones a medida que más personas nuevas se presentan para acusar a este rapero.
El 14 de octubre, el abogado Tony Buzbee, que representa a 120 personas que acusan al fundador de Bad Boys Records de comportamiento sexual inapropiado hacia ellos, dijo que acababa de presentar 6 denuncias en nombre de 2 mujeres y 4 hombres en el Distrito Sur de Nueva York.
En la denuncia, los seis demandantes dijeron que fueron sometidos al comportamiento abusivo e insensible de Diddy desde 1995 hasta 2021.
En una denuncia presentada por una mujer anónima y obtenida por NBC News, Diddy abusó sexualmente de ella en 2004, cuando ella tenía 19 años. El rapero la invitó a ella y a una amiga a un hotel de Manhattan y las obligó a beber alcohol y consumir drogas. Diddy luego amenazó con matarlas antes de violarlas.
Otra mujer también acusó a Diddy de besarse con ella en 1995 en una fiesta para celebrar el vídeo musical de One More Chance en Nueva York. En su denuncia, la mujer dijo que mientras estaba bailando con amigos, Diddy se le acercó y le pidió hablar con ella en privado.
La mujer fue arrastrada al baño y comenzó a besarla. Cuando ella le pidió a Diddy que parara, él se puso aún más agresivo, empujándola la cabeza contra la pared y empujándola con tanta fuerza que ella cayó al suelo. Después de golpearla, Diddy hizo el acto en el suelo. Después de cometer el acto malvado, el rapero amenazó con no decirle a nadie o “ella desaparecería”.