Si bien Sean “Diddy” Combs ha negado fervientemente las acusaciones de violación y agresión de su exnovia Cassie , varias mujeres han presentado denuncias similares de presunta mala conducta por parte del magnate de la música.
En noviembre de 2023, Us Weekly confirmó que Cassie (cuyo nombre real es Casandra Ventura) presentó una demanda contra Diddy, acusándolo de violación y abuso físico reiterado que duró casi una década. Cassie y Diddy salieron de manera intermitente entre 2007 y 2018.
“Después de años en silencio y oscuridad, finalmente estoy lista para contar mi historia y hablar en mi nombre y en beneficio de otras mujeres que enfrentan violencia y abuso en sus relaciones”, dijo Cassie en una declaración.
El abogado de Cassie, Douglas Wigdor, también afirmó que Diddy le ofreció a su clienta “ocho cifras” en un intento de “silenciarla”. Cassie negó su supuesto pago.
Diddy refutó las acusaciones de Cassie en una declaración proporcionada por su abogado. “El señor Combs niega vehementemente estas acusaciones ofensivas y escandalosas”, dijo Ben Brafman a Us . “Durante los últimos seis meses, el señor Combs ha sido objeto de la persistente demanda de la señora Ventura de 30 millones de dólares, bajo la amenaza de escribir un libro perjudicial sobre su relación, que fue rechazada inequívocamente como un chantaje flagrante. A pesar de retirar su amenaza inicial, la señora Ventura ha recurrido ahora a presentar una demanda plagada de mentiras infundadas y escandalosas, con el objetivo de empañar la reputación del señor Combs y buscar un día de pago”.
Tras la denuncia de Cassie, varias otras mujeres se presentaron con acusaciones nuevas o pasadas, entre ellas Aubrey O’Day (Danity Kane) y Kimora Lee Simmons .
En marzo de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional allanó varias de las casas de Diddy, incluidas propiedades en Miami y Los Ángeles, en relación con una investigación de tráfico sexual.
Un representante de Cassie y un demandante anónimo que demandó a Diddy emitieron una declaración en respuesta a las redadas: “Siempre apoyaremos a las fuerzas del orden cuando intenten procesar a quienes han violado la ley. Esperamos que este sea el comienzo de un proceso que responsabilizará al señor Combs por su conducta depravada”.
Continúe leyendo para obtener más detalles sobre las acusaciones contra Diddy:
La demanda de Cassie incluía una advertencia en la parte superior, en la que se indicaba que sus afirmaciones contenían “información muy gráfica de naturaleza sexual”. Cassie afirmó en su demanda que Diddy a menudo intentaba controlarla cuando estaban saliendo tomando drogas, lastimándola físicamente y obligándola a tener relaciones sexuales con prostitutos masculinos frente a la cámara. También afirmó que Diddy entró a la fuerza en su casa en 2018 y la agredió sexualmente.
Según Cassie, Diddy también amenazó con hacer estallar el coche de Kid Cudi . Cudi, con quien Cassie empezó a salir durante una de sus rupturas con Diddy, corroboró sus afirmaciones al New York Times . El representante de Cudi afirmó que el vehículo del rapero explotó después de la advertencia de Diddy.
Diddy negó todas las afirmaciones de Cassie.
Un día después de presentar la demanda, Cassie nos confirmó a través de su abogado Douglas Wigdor que ella y Diddy habían llegado a un acuerdo.
“He decidido resolver este asunto de manera amistosa en términos que me permitan tener cierto nivel de control”, se lee en el comunicado del 17 de noviembre. “Quiero agradecer a mi familia, a mis seguidores y a mis abogados por su inquebrantable apoyo”.
Diddy también publicó un comunicado distribuido a través de Window, en el que nos dice : “Hemos decidido resolver este asunto de manera amistosa. Le deseo a Cassie y a su familia todo lo mejor. Con amor”.
Tras el acuerdo, la abogada Neama Rahmani dijo en exclusiva a Us que el caso probablemente se resolvió tan rápido porque “a Cassie se le acabó el tiempo” y señaló que algunas de sus acusaciones eran “un poco antiguas”.
Rahmani continuó explicando que la ley de prescripción de Nueva York sobre la presentación de demandas civiles y casos de agresión sexual iba a caducar días después de la presentación de Cassie. “Cassie estaba contra el reloj y las partes realmente no pudieron finalizar sus negociaciones antes de que se cerrara ese plazo”, compartió. “Por lo tanto, se vio obligada a presentar una demanda”.
Casi seis meses después de que el dúo resolviera su demanda, CNN obtuvo un video de Diddy supuestamente agrediendo a Cassie en 2016. En el clip, Diddy solo vestía una toalla y parecía agarrar a Cassie por el cuello.
“El desgarrador video no ha hecho más que confirmar el comportamiento perturbador y depredador del señor Combs”, dijo Wigdor a Us en un comunicado después de que las imágenes reaparecieran. “No hay palabras para expresar el coraje y la fortaleza que ha demostrado la señora Ventura al presentarse y sacar esto a la luz”.
Diddy se disculpó más tarde por sus acciones. “Mi comportamiento en ese video es inexcusable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Estoy disgustado”, dijo a través de Instagram. “Fui y busqué ayuda profesional. He estado yendo a terapia, yendo a rehabilitación. Tuve que pedirle a Dios su misericordia y gracia. Lo siento mucho, pero estoy comprometido a ser un mejor hombre todos los días. No estoy pidiendo perdón. Lo siento de verdad”.