Si bien Usher es ahora un nombre conocido en la industria de la música, alguna vez fue una estrella emergente que necesitaba ayuda para encontrar su sonido.
A la edad de 14 años, Usher firmó con el sello discográfico LaFace, que en ese momento dirigía el ex juez de X Factor LA Reid.
Apenas unos años antes de firmar contrato en 1994, la estrella del hip-hop Sean ‘Diddy’ Combs había sido contratado por Uptown Records.
Diddy es nueve años mayor que Usher, el creador del éxito “Burn”, y con esto en mente y teniendo ya algunos años más de experiencia en la industria de la música, Reid decidió enviar a Usher a Nueva York.
Usher ya había hablado anteriormente sobre cómo fue ser tan joven y haber asistido al famoso ‘Puffy Flavor Camp’, un supuesto programa de tutoría dirigido por Diddy.
Hablando con Howard Stern en 2016, explicó que había vivido con el creador del éxito “I’ll Be Missing You” durante un año.
Durante ese tiempo, Usher afirmó que había “visto algunas cosas”, sin embargo, permaneció callado sobre qué eran esas cosas.
“Fue curioso. Tuve la oportunidad de ver algunas cosas”, compartió Usher con Stern. “Fui allí para ver el estilo de vida. Y lo vi. No sé si podría permitirme el lujo de entender realmente lo que estaba viendo”.
Usher y Diddy fotografiados juntos en 2002 (KMazur/WireImage)
La entrevista de Usher resurgió en los últimos meses a la luz de las acusaciones que enfrenta Diddy.
El rapero se encuentra actualmente tras las rejas en Nueva York, donde permanecerá hasta que comience su juicio en mayo de 2025.
En sus memorias de 2016 tituladas Sing To Me: My Story Of Making Music, Finding Magic And Searching For Who’s Next, Reid abordó el tema.
En él, Reid dijo que quería que Usher sonara más “atrevido”, por lo que lo envió a Diddy.
“Usher tenía quince años, pero nada en él parecía juvenil”, escribió, según MailOnline.
El magnate de la música LA Reid fue quien envió a Usher al ‘Puffy Flavor Camp’ (Aaron J. Thornton/Getty Images para BET)
“Lo entregué al tipo más fiestero del país a una edad en la que todavía necesitaba el permiso de su madre, pero se fue a Nueva York durante casi un año.
“No sabía si estaba siendo irresponsable o si estaba teniendo una revelación. Nunca estaría segura de que el campamento de sabores funcionara hasta que él regresara”.
Pero Reid aparentemente consiguió lo que quería y aparentemente el “campamento” le dio a Usher los rasgos que esperaba.
“Puffy había hecho exactamente lo que yo quería que hiciera con Usher”, recordó. “Le dio a este pequeño un sonido R&B con influencias de hip-hop y lleno de arrogancia de chico malo”.